Actualidad

¿De quien es la responsabilidad del mantenimiento del inmueble alquilado?

Los contratos de alquiler como bilateral y recíproco que son, genera para el arrendador unas obligaciones frente al arrendatario y a su vez otras obligaciones del arrendatario hacia el arrendador. ¿Pero que pasa cuando hay que hacerle arreglos al inmueble? ¿a cuenta de quien corren los gastos?

En efecto, el arrendador debe mantener el inmueble en condiciones normales para que el arrendatario pueda disfrutarlo al final del contrato.

Por ejemplo: si la pintura de las paredes se ha deteriorado por fallas provenientes del inmueble en sí, como puede ser: por filtraciones, humedades, dilataciones, fisuras, asentamientos diferenciales, y aún el deterioro normal de dos o tres años de uso, compete al arrendador realizar el mantenimiento.

Pero sí las causas de deterioro de la pintura e inmueble en general provienen de un uso anormal del inmueble o por culpa del arrendatario, es a cargo de este hacer las reparaciones necesarias para mantenerlo en las mismas condiciones que le fue ofertado y entregado por el arrendador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comparar

Introduzca su palabra clave