Actualidad

¿Que debes ofrecer en tu alquiler vacacional?

Los servicios que tu propiedad ofrezca pueden marcar la diferencia entre una estancia esporádica y un huésped impresionado que quiera repetir una y otra vez. Tus servicios deberían estar directamente relacionados con la zona en la que se encuentra tu alquiler vacacional, el tipo de propiedad que ofreces y el tipo de huésped que esperas recibir.

Cuando hablamos de servicios nos referimos aquellos elementos que son útiles y deseados en una propiedad. Si tus huéspedes han decidido alojarse en tu propiedad en vez de quedarse en un hotel, no significa que no esperen un buen servicio. De hecho, todo lo contrario, los servicios que ofrezca un alquiler vacacional son un factor muy importante que repercute en la decisión final de un viajero.

Te dejamos algunos servicios que los huéspedes desean para hacer su estadía mas amena:

 1. Check-in 24 horas

A los viajeros les gusta poder hacer el check-in en cualquier momento, especialmente si algo no sale como lo habían planeado.

2. WiFi rápido

La señal de WiFi seguramente sea la mayor necesidad para un alquiler vacacional moderno. A menos que tu propiedad sea descrita específicamente como un retiro para “desconectar de las tecnologías”, tus huéspedes esperan que la señal de WiFi venga incluida con la estancia.

3. Televisión por cable

Incluso si al final de su estancia solo la han encendido una vez, la mayoría de los huéspedes quieren tener acceso a la televisión en sus alquileres vacacionales.

4. Pequeños electrodomésticos

Para aquellos huéspedes que prefieran cocinar en casa durante sus vacaciones, tendrás que proporcionar utensilios de cocina de toda clase; unos cuantos cuchillos para preparar la comida, un hervidor de agua y una cafetera. Otros elementos como ollas, sartenes y batidoras también pueden ser de mucha ayuda.

5. Toallas y lencería limpias

Invierte en toallas y ropa de cama que hagan que tu habitación y baño se luzca, y que dejen a tus huéspedes limpios, secos y calentitos. A menos que no incluyas estos en el servicio y sea especificado.

6. Aire acondicionado o ventilador

Cuando los huéspedes se alojan durante una época de calor, su comodidad mejorará muchísimo si pueden refrescar el dormitorio. Si no tienes o no puedes instalar aire acondicionado, un ventilador puede ser perfectamente válido.

Siempre puedes abastecer a tus huéspedes con el inventario básico y aún así conseguir buenas reseñas. Pero, si quieres impresionarlos, es importante ir más allá. Una buena idea para decidir qué servicios podrías ofrecer para tu alquiler vacacional es dar una vuelta por tu propiedad y preguntarte: si fuese un huésped, ¿qué necesitaría aquí? Y lo más importante, ¿qué estaría bien ofrecer que haga que los invitados sientan que están en un lugar de calidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comparar

Introduzca su palabra clave